Casi todas las noches, hace ya varios años, improviso un cuento para contarle a mis hijos antes de dormir. Los cuento con la luz tenue, en voz baja, susurrada. Algunos días salen cuentos muy buenos y pienso: más tarde me levanto y lo escribo para no olvidarlo... y lo olvido. Este es mi intento de recopilarlos; los largos, los cortos, los tontos, los buenos, los graciosos, en fin; los cuentos de cada noche.
lunes, 7 de julio de 2014
Una gotita
Había una vez y dos son tres, que no era pan ni era café...
S: ni mermelada
V: ni galleta, ni media luna
... exacto...
Una gotita de lluvia que estaba agarrada a una nube, ya casi casi le tocaba caer.
Miró hacia abajo y vio que estaba sobre el mar, así que se agarró fuertemente a la nube porque no quería perderse en la inmensidad del mar.
Varios días más tarde, otra vez estaba a punto de caer y vio que abajo había una montaña con un bosque precioso lleno de árboles, pensó que no quería extraviarse, confundirse con una gota de rocío...
V: o que se la comiera un animal
...exacto... así que volvió a afirmarse con fuerza a la nube para no caerse.
Pasaron varios días y la gota sentía que estaba lista para caer, fue entonces cuando pasaron cerca de una casita muy linda.
Si caía en ese techo podía arreglárselas para quedarse allí para siempre mirando al patio de la casa donde había columpios, pelotas, y autitos... o sea...
¡una casa donde viven niños!
Que emocionante, poder verlos jugar todos los días, reír con sus ocurrencias... pero... oh oh... en una parte divisó un charco de lodo, seguramente los niños saltan ahí para jugar. waákaala... un charco de lodo ughh.
¿y si por accidente ella cae allí? no no, no puede arriesgarse.
Así continuó por varios días, cansada de agarrarse a la nube, con ganas de caer, pero temerosa de lo que pasaría después.
Fue entonces cuando pasaron sobre un paisaje desolador, se trataba de un antiguo paraíso, se podía ver la huella de lo que una vez fue un río y lo que debió ser una caudalosa y hermosa cascada.
Aparentemente allí hubo una sequía...
V: ¿qué es eso?
... una sequía es cuando pasa mucho tiempo sin llover en un lugar, todo lo que estaba allí queda seco, y como sin agua no puede haber vida, los animales que viven cerca y se abastecen de agua ahí, tienen que emigrar a otro lugar.
V: sin agua tampoco puede haber vegetación
... sí, aquí quedaba un poco, pero muy poco.
La nube se detuvo, y poco a poco comenzaron a acercarse más nubes de lluvia, venían desde muy lejos como en una misión, se iban acoplando unas con otras formando una nube grandota.
De repente tembló, un trueno: trrrrrghooomm!
La gotita, bien agarrada de la nube observaba como se iba transformando todo, y... un rayo: tzzzcccsss!
Volvió a temblar y de a poco la gotita vio cómo otras gotas iban cayendo y surgían más gotas de adentro de las nubes y caían y caían, pronto el antiguo río volvió a vivir, sus nuevas aguas corrían felices y la cascada volvió a funcionar, era precioso.
Fueron varios días de lluvias intensas.
En uno de los fuertes aguaceros la gotita se dejó caer libremente, sin pensarlo, feliz.
El paraíso desolado volvía a la vida gracias a cada una de las gotas de agua que cayó en esos días.
Comenzaron a llegar pajaritos, lo que significa que ellos contaran la noticia y pronto llegarán muchos y diversos animales a vivir allí.
Y la gotita, va y viene entre la cascada y el río, y está muy contenta de ser parte de algo tan importante.
Y colorín colorín este cuento llegó a su fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario