Casi todas las noches, hace ya varios años, improviso un cuento para contarle a mis hijos antes de dormir. Los cuento con la luz tenue, en voz baja, susurrada. Algunos días salen cuentos muy buenos y pienso: más tarde me levanto y lo escribo para no olvidarlo... y lo olvido. Este es mi intento de recopilarlos; los largos, los cortos, los tontos, los buenos, los graciosos, en fin; los cuentos de cada noche.
viernes, 25 de julio de 2014
Un pez tuvo una idea
Siempre había querido saber cómo era estar fuera del mar.
Encontró una caracola antigua en la que cabía perfectamente.
Practicó por varios días la técnica para entrar y salir hasta que se hizo experto.
Luego buscó el punto exacto donde las olas agarran fuerza y se metió para viajar en una ola hasta la orilla.
Allí pudo experimentar los sonidos de la playa, cómo se escucha el mar estando afuera de él.
Pudo ver lo diferente que es la arena que no está sumergida, vio el cielo de otra forma, sintió el viento, y los rayos del sol que llegaban tan directamente.
Escuchó los pájaros, vio otros animales, como cangrejos, arañas, y hasta un perro, escuchó voces de niños jugando; eso le encantó.
En la tarde, durante la puesta de sol, subió la marea y las olas llegaban más adentro de la costa, de esta manera una ola lo alcanzó y fuuuuuuchhhhssss se lo llevó de vuelta al mar.
Esa noche el pez durmió muy feliz.
Al otro día le contó a su hermano sobre su invento, le explicó que el funcionamiento tenía un margen de error pues si la marea no subía lo suficiente podía quedar varado por mucho tiempo.
Se trataba de una aventura muy divertida pero con un grado de riesgo, podía ser peligroso. Contarle a su hermano fue muy responsable de su parte pues así su hermano sabía que si caía la noche y él no estaba había que pedir ayuda para ir a rescatarlo.
Pasaron varios días y el invento funcionaba a perfección.
Pronto se fue corriendo la voz y algunos peces llegaban con caracolas para aprender a usarlas.
Con el tiempo se fue haciendo muy popular, de mares lejanos llegaban todo tipo de peces a entrenarse en la técnica para hacerse maestros y luego ir a enseñarla en sus lugares de origen.
Así que la idea del pez, fue una gran idea, y su invento fue un éxito mundial.
y colorín colorés.... este cuento fue de un pez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario